SN GOURMET

Chiltep-Inn

Producto gourmet mexicano de alta calidad, elaborado con skinvitalis skinvitalis especias finas para su deleite.

 

 

 

 

Acerca de:

Se le conoce como “oro rojo”, por su precio pero sobre todo por su calidad. Este chile es sinónimo de identidad en esta zona del país y nunca falta en la mesa de cada familia. Se caracteriza por ser de color rojo intenso, brillante, sin manchas y perfectamente redondo.

El chile Chiltepín se cosecha en octubre y además de ser un delicioso vegetal, los grupos indígenas de la sierra también lo utilizan para usos medicinales y en ceremonias.

A pesar de tener fama de ser muy picoso, sólo cuenta con 100 mil unidades en la escala de Scoville (medida con la que se calcula la cantidad de picante que tienen este tipo de alimentos) a diferencia del Habanero que cuenta con 580 unidades.

Otra de sus cualidades es su versatilidad ya que puede acompañar cualquier tipo de comida, ya sea fresco, en una salsa, como condimento o en conserva.

Cuando se seca. Los chiles son ligeros y crujientes. Tradicionalmente los chiles estarían en un pequeño recipiente sobre la mesa. Los chiles se desmoronarían ligeramente sobre la comida. Son particularmente buenos en sopas, o con legumbres como lentejas, guisantes y frijoles. Se solía usar pequeños molinillos de mezquite para los chiles, en realidad un pequeño mortero de madera utilizado solo para triturar los chiles.

Éste producto, no debe faltar en tu cocina, disfruta sus propiedades con tus platillos favoritos.

  Teléfono de contacto: 55-3475-3833